spot_img
jueves, marzo 28, 2024
12 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesLas rondas petroleras se reactivaran en seis meses: Alfonso Romo

Las rondas petroleras se reactivaran en seis meses: Alfonso Romo

Las rondas petroleras podrían reactivarse si las empresas que ya resultaron ganadoras cumplen con la inversión, la producción y los beneficios para el gobierno federal, aseguró el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

En entrevista tras participar en la 27 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, indicó que en los próximos seis meses se hará una evaluación para saber los resultados, tras los cuales el presidente Andrés Manuel López Obrador tomará una decisión al respecto.

“Quedamos de vernos en seis meses, si la gente que ganó los contratos cumple con la producción, con la inversión y que sea el negocio para Hacienda como ellos lo plantearon.

 

«El presidente va a tener que tomar una decisión; como el presidente no quiere déficit y no quiere tener ningún problema de desbalances fiscales, esto quiere decir que el sector privado se va a convertir en el motor de la economía en todos lados, entonces para allá vamos”, argumentó.

Explicó que la medida se tomó durante un encuentro con representantes de las empresas nacionales y extranjeras que ganaron las rondas petroleras, y que presentaron las cifras de producción e inversión al titular del Ejecutivo.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...