Hay condiciones para bajar precio de gasolina: PAN

La dirigencia nacional del PAN afirmó que existen las condiciones para bajar el precio de la gasolina en beneficio de los mexicanos.

El secretario de Asuntos Económicos de Acción Nacional, Armando Rivera Castillejos, aseguró que con los precios del petroleo a la baja y la fortaleza del peso frente al dólar están dada las condiciones para que los legisladores de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo cumplan sus compromisos de campaña de disminuir el precio de los combustibles.

“Los legisladores de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, así como las autoridades hacendarias y de energía de la administración del gobierno de Morena, han sido omisos y, en sentido contrario, argumentan que no es el momento oportuno para disminuir el precio de las gasolinas. Fue un engaño al pueblo de México”, destacó.

Asimismo, el funcionario señaló que a raíz de la liberación de los precios de las gasolinas y como parte de la “tóxica reforma fiscal” del Gobierno de Enrique Peña Nieto en 2014, los precios de las gasolinas han presentado incrementos sustanciales.

Mientras el precio del combustible se duplicó a lo largo del anterior sexenio priista, abundó Rivera Castillejos, recordó que “el Gobierno de Acción Nacional dejó un precio de la gasolina magna de 10.87 pesos por litro y hoy en día la encontramos en alrededor de 20 pesos”.