Habrá certeza y apoyo al sector petrolero: Rocío Nahle

0

Rocío Nahle, secretaria de Energía, reiteró durante la inauguración de la Convención Nacional Petrolera 2019 que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dará continuidad a los cambios legislativos del pasado gobierno en materia energética y respaldará los contratos petroleros otorgados.

“Quiero reiterarles que tienen nuestro apoyo, que hay certeza y confianza. Éste es un gobierno serio, abierto a la competencia y actuamos con transparencia”, apuntó Nahle.

La secretaria destacó que el sector energético necesita de todos: “El gobierno se preocupa y se ocupa de la declinación petrolera y en el esfuerzo por revertirla los apoyamos, los necesitamos, y tenemos el reto de levantar la producción, no lo puede hacer solo el Estado”.

Por su parte, el Presidente de AMEXHI, Alberto de la Fuente, informó que las compañías operadoras privadas han invertido 7.7 mil millones de dólares en los contratos de exploración y extracción hasta el momento.

Señaló que las compañías tienen compromisos de realizar 131 pozos exploratorios, pero van mucho más allá del compromiso mínimo, ya que se han aprobado 331 pozos.
Expresó que en Amexhi están convencidos de que la producción hidrocarburos es un sector fundamental para fortalecer la productividad del país y para seguir impulsando un mayor desarrollo de sus sectores industrial y comercial.

Aseguró que comparten el objetivo del presidente y trabajan para que México cuente con más recursos para promover el desarrollo y el bienestar. Es por eso que confían plenamente en poder aportar los 280 mil barriles diarios comprometidos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador a finales de este sexenio.

La Convención Nacional Petrolera 2019: construyendo puentes, colaborando para el éxito energético de México tendrá su jornada de actividades el día de hoy en el Palacio de Minería.