spot_img
jueves, marzo 28, 2024
12 C
Mexico City
InicioEspecialesCoberturasHabrá certeza y apoyo al sector petrolero: Rocío Nahle

Habrá certeza y apoyo al sector petrolero: Rocío Nahle

Rocío Nahle, secretaria de Energía, reiteró durante la inauguración de la Convención Nacional Petrolera 2019 que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dará continuidad a los cambios legislativos del pasado gobierno en materia energética y respaldará los contratos petroleros otorgados.

«Quiero reiterarles que tienen nuestro apoyo, que hay certeza y confianza. Éste es un gobierno serio, abierto a la competencia y actuamos con transparencia», apuntó Nahle.

La secretaria destacó que el sector energético necesita de todos: «El gobierno se preocupa y se ocupa de la declinación petrolera y en el esfuerzo por revertirla los apoyamos, los necesitamos, y tenemos el reto de levantar la producción, no lo puede hacer solo el Estado».

Por su parte, el Presidente de AMEXHI, Alberto de la Fuente, informó que las compañías operadoras privadas han invertido 7.7 mil millones de dólares en los contratos de exploración y extracción hasta el momento.

Señaló que las compañías tienen compromisos de realizar 131 pozos exploratorios, pero van mucho más allá del compromiso mínimo, ya que se han aprobado 331 pozos.
Expresó que en Amexhi están convencidos de que la producción hidrocarburos es un sector fundamental para fortalecer la productividad del país y para seguir impulsando un mayor desarrollo de sus sectores industrial y comercial.

Aseguró que comparten el objetivo del presidente y trabajan para que México cuente con más recursos para promover el desarrollo y el bienestar. Es por eso que confían plenamente en poder aportar los 280 mil barriles diarios comprometidos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador a finales de este sexenio.

La Convención Nacional Petrolera 2019: construyendo puentes, colaborando para el éxito energético de México tendrá su jornada de actividades el día de hoy en el Palacio de Minería.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...