spot_img
miércoles, abril 24, 2024
20.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesExxon Mobil abrirá 60 gasolineras en Tamaulipas de la mano de Grupo...

Exxon Mobil abrirá 60 gasolineras en Tamaulipas de la mano de Grupo Garel

Con una inversión estimada en 240 millones de pesos, las empresas ExxonMobil y Grupo Garel abrirán 60 gasolineras en Tamaulipas durante 2019, de las cuales 20 se ubicarán en el sur del estado y el resto se distribuirán de manera proporcional en el centro y norte de la entidad.

El director general de combustibles de Mobil México, Carlos Rivas, y el director de Operaciones de Grupo Garel, José Ángel García Elizondo, señalaron que el proyecto dio inicio con la apertura de las primeras cuatro gasolineras en Tampico, Madero y Altamira.

Detallaron que para el resto del año se seguirán abriendo nuevas estaciones en el centro y norte de Tamaulipas, aprovechando las áreas de oportunidad que existen en el mercado gasolinero.

Cabe destacar que con esta inauguración, Mobil entró al mercado de Tamaulipas al presentar en Tampico la primera estación de servicio en el estado, la cual operará bajo la marca Mobil, distribuyendo sus combustibles Synergy Fuel Technology y lubricantes Mobil, que garantizarán un abasto permanente, gasolineras iluminadas, facilidad de métodos de pago y eficiencia en la atención del cliente.

Por su lado, Grupo Garel, socio local de ExxonMobil, es un consorcio regional con más de 42 años de experiencia en el sector con experiencia en la construcción, operación y gestión de gasolineras, así como distribución e importación de combustibles, manejando su marca propia Nexum, gasolinas Pemex y la estadounidense Sunoco.

Al cierre de este año, ExxonMobil planea contar con 200 gasolineras en el país, para seguir con su proyecto de invertir 300 millones de dólares en 10 años, a partir de 2017 en infraestructura, logística, inventario y comercialización de combustibles y lubricantes.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...