spot_img
martes, abril 23, 2024
15.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasEl reto más grande para quienes se integren a la CRE será...

El reto más grande para quienes se integren a la CRE será seguir dando confianza a la industria

Ante la discusión que se mantiene por las ternas para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el reto más importante para quienes se incorporen al Órgano de Gobierno de este organismo será seguir generando confianza al sector energético.

Lo anterior lo aseguró el Ing. Francisco Xavier Salazar Diez de Sollano, excomisionado presidente de la CRE, quien dijo que si los perfiles propuestos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador son aprobados, éstos tendrán el gran reto de demostrarle a la industria que son personas confiables que le darán certidumbre a todos los jugadores, no generarán pánicos financieros ni tergiversarán el orden regulatorio y el marco legal.

“Tienen que demostrar que llegan realmente a aportar a una institución que requiere dar certidumbre y poner reglas claras para beneficio de los inversionistas y de los consumidores, quienes también están al pendiente de los nuevos comisionados, porque, por ejemplo, la gran industria depende mucho de los precios y de las tarifas de Pemex y de CFE, y requieren saber que el regulador va a estar ahí para evitar que haya abusos en su contra”.

En entrevista para Global Energy, el expresidente de la CRE insistió en que los nuevos comisionados tendrán que ganarse la confianza de la industria, demostrando que no harán nada en contra de la ley.

“Los nuevos comisionados van a tener que demostrar que van a hacer un papel acorde a lo que es el mandato de la Comisión Reguladora de Energía, que van a tomar decisiones técnicas y no politizadas, viendo por el bien de la industria, de los consumidores y por el bien del país”.

(Para leer la entrevista completa, consulte la edición de mayo de Global Energy)

Negocios Industriales

Relacionados

PDVSA y Repsol unen esfuerzos ante nuevas sanciones

Pese a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la multinacional española Repsol han firmado un acuerdo...

Onexpo Nacional anuncia la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3

Onexpo Nacional y la Revista Onexpo están emocionados de lanzar la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3 como parte de la Onexpo 2024...

Llaman a aprovechar potencial energético en Semidesierto queretano

Durante la mesa de diálogo 2024 de Energía, Gas y Petróleo, el candidato al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, destacó el potencial...