spot_img
viernes, marzo 29, 2024
12 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoDebe atenderse la denuncia contra Javier Hinojosa: AMLO

Debe atenderse la denuncia contra Javier Hinojosa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre si su administración debería investigar a Javier Hinojosa Puebla ex director de Pemex Exploración y Producción por presuntos actos de corrupción y quien posee inmuebles en varios estados y recursos en paraísos fiscales alrededor del mundo.

“Si hay denuncia en contra de este funcionario o exfuncionario debe mantenerse y debe dársele curso, debe atenderse. Voy a ver de qué se trata, voy a informarme si existe la denuncia, si está en la Fiscalía General”, aseguró el Ejecutivo.

López Obrador informó que seguramente la Secretaría de la Función Pública tomó nota sobre la posible denuncia al ex funcionario de Pemex, “todos los servidores del gobierno federal, sobre todo los secretarios, subsecretarios tienen la encomienda, se les pide, se les solicita que estén pendientes de esta conferencia”.

El presidente Obrador, también, fue cuestionado sobre la investigación de empresas nacionales y extranjeras por supuestos casos de corrupción, a lo que respondió que se deben investigar sin excepción a los acusados de malas prácticas y añadió que en su último libro tiene un relato de las empresas extranjeras que han abusado en México.

“Nada de Odebrecht o esos malos ejemplos. Se termina eso. Incluso ayer hablábamos en el caso de la nueva refinería que la empresa que gane, yo voy a hablar personalmente con el presidente del país de la empresa de que se trate o con el primer ministro para pedirle que le recomiende a la empresa que cumpla y que actúe con responsabilidad”, señaló.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...