spot_img
viernes, abril 19, 2024
26.6 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadCRE presenta informe de rendición de cuentas 2012-2018

CRE presenta informe de rendición de cuentas 2012-2018

La Comisión Reguladora de Energía complementó su informe de rendición de cuentas con cinco memorias documentales, las cuales dejan constancia de aquellas acciones, programas o proyectos concluidos que por sus características se consideran relevantes, mediante la recopilación documental y descriptiva de sus principales acciones legales, presupuestarias, administrativas, operativas, de seguimiento y de resultados obtenidos.

1. Liberación de precios finales al público de gas LP

Da cuenta de la determinación de precios de gas LP bajo condiciones de mercado, atendiendo a las condiciones de oferta y demanda, costos de insumos y de logística, en cada eslabón de la cadena de valor. Lo cual contribuye a propiciar un suministro eficiente, suficiente y competitivo a través de una mayor participación de agentes económicos.

2. Liberación de precios finales al público de gasolinas y diésel

Da cuenta de la determinación de precios de gasolinas y diésel bajo condiciones de mercado, atendiendo a las condiciones de oferta y demanda en cada eslabón de la cadena de valor. Lo cual contribuye a propiciar un suministro eficiente, suficiente y competitivo a través de una mayor participación de agentes económicos.

3. NOM-016-CRE-2016. Especificaciones de calidad de los petrolíferos

Da cuenta de la emisión de la NOM-016-CRE-2016 como instrumento jurídico que regula la calidad de los petrolíferos en cada etapa de la cadena de producción y suministro, adoptando las mejores prácticas internacionales, concordantes con los intereses de la nación y las necesidades de la industria.

4. Temporada Abierta 1.1 de Pemex Logística

Da cuenta del proceso mediante el cual se puso a disposición de terceros distintos a Pemex Transformación Industrial, capacidad ociosa de almacenamiento y transporte por ducto de petrolíferos en los Sistemas de Pemex Logística, localizados en los Estados de Baja California y Sonora. Lo anterior se ve reflejado en la entrada de nuevos comercializadores al mercado de gasolinas y diésel con la posibilidad de idear sus propias rutas logísticas, generando eficiencias, ampliando la cobertura y asegurando el suministro de combustibles a nivel nacional.

5. Tarifas Finales del Suministro Básico

Da cuenta de la emisión de las Tarifas Finales del Suministro Básico que tienen por objeto la determinación de los cargos que aplica CFE Suministrador de Servicios Básicos a sus clientes por el servicio eléctrico, con el objetivo de promover el desarrollo eficiente de la industria eléctrica, garantizar la continuidad de los servicios, evitar la discriminación indebida, promover el acceso a la Red Nacional de Transmisión y a las Redes Generales de Distribución, y proteger los intereses de los participantes del mercado.

Consulta documentos complementarios de las cinco memorias en el sitio de la Comisión Reguladora de Energía 

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...