BP realiza su mayor adquisición desde 1999

En un movimiento que busca impulsar el negocio Upstream de BP, la empresa realizó una adquisición por 10,500 millones de dólares de un portafolio que incluye activos en la cuenca Permian-Delaware, así como dos posiciones en Eagle Ford y Haynesville, en Texas y Louisiana. 

Los activos, que BHP Billiton pusiera a la venta en agosto pasado, tienen un potencial en petróleo y gas de esquisto de 190,000 boe/d y 4,600 millones boe, con lo que BP espera volver a materializar su negocio en tierra en este país.

“Acabamos de obtener acceso a algunas de las mejores superficies entre las mejores cuencas de Estados Unidos, y creo que tenemos uno de los mejores equipos de la industria para trabajarlos”,  dijo Bernard Looney, Upstream Chief Executive de BP.

Se trata de la mayor adquisición de la empresa, desde que compró Arco en 1999. El negocio combinado será dirigido por David Lawler, CEO del negocio Lower 48 de BP, y se estima que la transacción concluya el próximo octubre.

“Esta es una adquisición transformacional para nuestro negocio Lower 48, un paso importante en el cumplimiento de nuestra estrategia de explotación y comercialización y una adición de categoría mundial a la cartera distintiva de BP”, dijo el presidente ejecutivo de la petrolera, Bob Dudley.