Senado avala elegibilidad de los 12 aspirantes a la CRE

0

Con 67 votos a favor y 45 en contra, el Senado de la República aprobó la elegibilidad de los 12 aspirantes de las ternas enviadas por el Presidente de la República para ocupar el cargo de comisionados en la Comisión Reguladora de Energía  (CRE).

Pese a críticas y señalamientos por parte de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano, al considerar a los personajes propuestos “sin conocimientos en el tema”, el Senado avaló a la docena de aspirantes para ocupar un espacio en el órgano regulador.

De tal forma, en la próxima sesión serán elegidos en votación por cédula ante el Pleno quienes ocuparán cargos en la Comisión Reguladora de Energía, luego de las propuestas enviadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que actualmente existen cuatro lugares vacantes en el Órgano de Gobierno del regulador, pues únicamente permanecen el comisionado presidente, Guillermo García Alcocer, y los comisionados Guillermo Zúñiga Martínez y Luis Guillermo Pineda Bernal.