CNH, Pemex y DSSP firman contrato de campo Ébano

Con esto se formaliza la exploración y producción del campo maduro de hidrocarburos localizado entre los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Por parte de la CNH, y en representación del estado mexicano, estuvo presente en la firma el Comisionado Presidente, el Mto. Juan Carlos Zepeda; mientras que el contratista, Pemex Exploración y Producción, fue representado por el Dr. Ulises Hernández Romano, director de Recursos, Reservas y Asociaciones. Por parte de DS Servicios Petroleros y D&S Petroleum firmaron Edgardo Luis Agaglia y Wang Xixian.

Con una vigencia de 30 años el contrato permitirá a la empresa formada por las petroleras Diavaz y Sinopec trabajar en un campo cuya producción actual es de 7,600 barriles y 0.75 millones de pies cúbicos de petróleo y gas diarios. De acuerdo a la CNH el plan de recuperación tendrá una inversión de alrededor de 50 millones de dólares con lo que se busca, entre otras tareas, recuperar 2.39 millones de barriles y aprovechar 0.65 millones de pies cúbicos de gas.

Durante la firma Ernestina Pombo Hernández, Directora General de Licitaciones, informó que las garantías totales suman 500 mdd, mientras que la garantía por cumplimento tiene un valor de alrededor de 31 millones de dólares.