spot_img
miércoles, abril 24, 2024
16.4 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosCNH evaluará contratos y cancela las rondas 3.2 y 3.3

CNH evaluará contratos y cancela las rondas 3.2 y 3.3

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que a petición de la Secretaría de Energía (Sener) canceló las rondas 3.2 y 3.3.

En diciembre de 2018, la Sener pidió a la CNH la exclusión de las 37 y 9 áreas contractuales, respectivamente, que iban a ser objeto de los próximos concursos petroleros.

“Al ser excluidas la totalidad de las áreas consideradas en cada licitación, quedan sin objeto ambos procesos y por ende, conforme a lo previsto en las bases de licitación, en la sesión extraordinaria 70 del Órgano de Gobierno de la CNH se aprobó la cancelación de las licitaciones indicadas”, informó la CNH.

Las empresas que habían manifestado su interés por participar en las siguientes licitaciones fueron Jaguar Exploración y Producción y Alfa a través de Newpek, entre otras.

El organismo adelantó que también se diferirá por seis meses la licitación para asociaciones de Pemex CNH-A6-7 Asociaciones/2018.

Las áreas que comprendían esta licitación son Artesa, Bedel Gasífero, Bacal Nelash, Cinco Presidentes, Giraldas Sunuapa, Juspí Tlatelolco y Lacamango.

“Con la finalidad de revisar los alcances del proceso de licitación referida, y los avances de los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos derivados de las migraciones de las asignaciones otorgadas a Pemex”, explicó el organismo.

 

 

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...