CNH asegura que México tiene un gran potencial de gas natural, pero sin fracking se reduciría 50% de los recursos del país.

Dentro del marco de Latin America & Caribbean Gas Conference & Exhibition, Héctor Moreira, comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, aseguró que sin fracking nos estaríamos despidiendo de alrededor del 50 por ciento de los recursos con los que cuenta México.

Ante las declaraciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre no emplear fracking durante su administración, el especialista de la CNH dijo que esto implicaría renunciar a 48.1 por ciento de las reservas del país; es decir, 66,600 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

“El fracking parece ser un nuevo método, sin embargo, en este país uno de cada tres pozos se ha perforado con fracking y se ha hecho desde 1970”, Héctor Moreira.

Además, mencionó la problemática que enfrenta México respecto a la seguridad energética, ya que “el gas LP en un alto porcentaje se importa, la gasolina en 55 por ciento, pero el gran problema del país es el gas natural, el 85 por ciento del gas natural mexicano viene de importación, en otras palabras, tenemos electricidad con gas importado”.

“¡México es una nación con enormes recursos de gas!, a nivel mundial estamos en el lugar 18 de recursos petroleros y en el lugar 6 de recursos gaseros, entonces el problema del gas es un problema que tiene solución, es cuestión de enfocarnos y resolver”, CNH.