Chevron busca alcanzar las 500 gasolineras en México

La compañía estadounidense Chevron cumplió su meta de abrir más de 100 estaciones de gasolina en México antes de terminar el 2018 y ahora se ha fijado el nuevo objetivo de alcanzar las 500 gasolineras antes de finalizar el 2021.El presidente de la compañía en México, José Parra, dijo que en Baja California la empresa mantiene 80 estaciones en operación. Aunque abrió su primer negocio en Hermosillo, Sonora, ha sido la frontera norte pegada al Pacífico la que zona en la que han concentrado el mayor número de estaciones.

“Nuestra meta es ser la compañía energética más admirada del país por sus alianzas en diferentes partes, nos hemos expandido hacia otros mercados en el noroeste y esa es la intención, continuar”, indicó.

Chevron opera en alianza con ENESER en Baja California y el Bajío y ha decidido extender su brazo a lo largo del país, iniciando por la frontera, a través de otras estaciones que ya operaban en la frontera y ahora le pertenecen la compañía estadounidense.

Chevron también está interesado en la construcción de infraestructura para contar con una cadena de suministros y contempla la importación de productos refinados de las plantas que tiene la compañía en Estados Unidos.