spot_img
viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesChevron completa la adquisición de refinería de Pasadena

Chevron completa la adquisición de refinería de Pasadena

Chevron USA Inc., una subsidiaria propiedad de Chevron Corporation, anunció que completó la adquisición a Petrobras de todas las acciones y participaciones de capital en circulación de la refinería de Pasadena y PRSI Trading LLC por $350 millones de dólares, excluyendo capital de trabajo.

El complejo de 466 acres de PRSI en Pasadena, Texas, agrega una segunda refinería al negocio de aguas abajo de la Costa del Golfo de Chevron USA, que también incluye una refinería en Pascagoula, Mississippi.

«Esta adquisición se basa en la solidez de nuestro negocio existente en la Costa del Golfo, lo que nos permite abastecer más nuestro mercado minorista en la región con productos producidos por Chevron, y nos posiciona para la conectividad de nuestros activos ascendentes en la Cuenca Pérmica», dijo Mark Nelson, vicepresidente ejecutivo de Chevron para Downstream & Chemicals. «Damos la bienvenida a los empleados de PRSI en la familia Chevron».

La refinería de Pasadena tiene la capacidad de procesar aproximadamente 110,000 barriles por día de crudo ligero, conexiones directas de ductos para aumentar la producción de petróleo crudo, conexiones a los principales ductos y acceso al muelle para recibir y enviar crudo y productos refinados.

Comprende una refinería de 323 acres, que incluye un parque de tanques con una capacidad de almacenamiento de 5.1 millones de barriles de petróleo crudo y productos refinados, así como 143 acres de tierra adicional.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...