spot_img
viernes, abril 19, 2024
26.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosBP, Petrobras, McDermott, Equinor y otros líderes destacan en primer día de...

BP, Petrobras, McDermott, Equinor y otros líderes destacan en primer día de OTC

En el marco de la inauguración del evento y de la conmemoración de su 50 aniversario, se llevaron a cabo diversas sesiones con líderes de la industria que se reunieron para discutir temas importantes y compartir perspectivas e ideas para el desarrollo del sector.

Una de las temáticas se refirió a los procesos para reactivar las unidades móviles de perforación mar adentro (MODU). Tony Beebe, Vicepresidente Senior de Administración de Proyectos e Ingeniería para Northern Offshore, y Doug Mc-Ewan, Director de Nuevas Construcciones y Reactivaciones para Borr Drilling, hablaron sobre los procesos de sus compañías y las lecciones aprendidas en el aumento de las plataformas de perforación para la reactivación, después de su enfriamiento o apilamiento en caliente durante un período de tiempo.

Según Bassoe Analytics, de las 126 naves de perforación de todo el mundo, 25 están actualmente apiladas en caliente y 18 están apiladas en frío. Beebe explicó que uno de los desafíos que enfrenta la industria MODU es que los operadores a menudo no desean activar una plataforma que ha sido apilada en frío durante un período prolongado. Beebe citó una encuesta reciente que informó que el 86% de los operadores no quieren contratar una plataforma que se haya acumulado durante más de un año: «No es divertido construir plataformas y apilarlas», dijo. «No están destinados a hacer eso».

Para preparar una plataforma apilada en caliente o en frío para la reactivación, Beebe dijo que Northern Offshore busca mantener el servicio y preservar los componentes técnicos y mecánicos de la plataforma, como BOP y bombas de lodo. También dijo que trabajan para mantener el «atractivo de la plataforma» al mantener la plataforma limpia, como se ve el día en que fue entregada. «Trabajamos mucho para preparar las plataformas para que permanezcan inactivas por un período de tiempo», dijo Beebe.

BP planea desarrollar la plataforma offshore del futuro.

Algunos industriales están encontrando formas en alta mar para producir energía más inteligente que el petróleo, mientras las compañías de gas están sintiendo la presión para enfrentar el cambio climático.

El año pasado, BP estableció un objetivo para mantener las emisiones de carbono sin cambios hasta 2025. Durante la charla matutina en OTC sobre el avance de la transición energética, Gordon Birrell, Director de Operaciones de BP para Producción, Transformación y Carbono, compartió algunas de las tecnologías que la compañía implementa en la actualidad para cumplir con su objetivo, incluida la revelación de la «Plataforma Offshore del futuro de BP».

«El concepto está planeado para que sea más sencillo, más pequeño y se operare en gran parte desde la costa. Esta plataforma de petróleo y gas de próxima generación de BP, que aún se encuentra en las primeras fases de desarrollo, será parcialmente impulsada por energía renovable y tripulada en alta mar con menos personas. En resumen, será más seguro, menos costoso y con menores emisiones», detalló.

Un ejemplo de este concepto es el Proyecto Cypre de BP en alta mar en Trinidad y Tobago, diseñado para comercializar el descubrimiento de Macadamia. Es un nuevo concepto de plataforma de equipo mínimo que combina tecnología y procesos mejorados para entregar una plataforma de instalación normalmente no tripulada que, según BP, es más simple, más segura y más ecológica.

Tecnología, constante en la agenda de Petrobras

Para Petrobras, la tecnología permanece en el radar para impulsar los límites en el mar, según lo dijo Rudimar Andreis Lorenzatto, Director Ejecutivo de Desarrollo de Producción y Tecnología de la Compañía.

Puntualizó que sus objetivos tecnológicos incluyen gemelos digitales para ayudar a optimizar la producción, separación submarina de gases y CO2, sistemas de supervisión de seguridad que utilizan analítica visual inteligente, tecnología de taponamiento de pozos con emisión de calor para reducir los costos de abandono en campos maduros, y La inspección autónoma se centró en la seguridad ya que se utilizan menos buceadores humanos.

“La transformación digital ya está ocurriendo en la vida de las personas y en el mundo de los negocios. En Petrobras, es una estrategia de empresa más que un desafío técnico. Creemos firmemente que esta transformación digital y las tecnologías digitales pueden cambiar significativamente nuestros procesos y actividades, aportando más eficiencia y mejorando los resultados. Continuaremos dedicando nuestro tiempo para asegurarnos de que Petrobras crezca y sea mejor», subrayó.

McDermott construye plataforma avanzada para proyectos submarinos

La compañía ha echado a andar la construcción para mejorar los flujos de trabajo internos y desarrollar un gemelo digital desde la planificación hasta la ingeniería. Está utilizando el FutureOn’s Field Activity Planner (FieldAP) como parte de una extensa colaboración digital para desarrollar diferentes aplicaciones como parte de su programa SubseaXD, que abordará todos los aspectos del desarrollo submarino, desde la planificación inicial hasta la instalación y las operaciones.

SubseaXD es una plataforma colaborativa basada en la nube que muestra visualmente el conocimiento submarino complejo para un desarrollo y una aprobación tempranos de los conceptos. El uso de una plataforma en la nube significa que McDermott puede enviar y recibir de forma segura y digital los proyectos de los operadores, lo que garantiza que los datos permanezcan seguros y actualizados en todas las fases del proyecto.

McDermott planea usar la plataforma para desarrollar e instalar campos submarinos de manera significativamente más rápida y al mismo tiempo reducir el riesgo general. «La mayor ventaja es la eficiencia interna, pues servirá como diferenciador externo en términos de entrega de productos y, eventualmente, brindará a nuestros clientes un gemelo digital, una representación digital del campo submarino, tal como está construido. Nuestro objetivo es desarrollar un enfoque basado en datos que diferencie nuestra entrega de productos», afirmó Harit Naik, Director de Gestión de Conocimiento, Innovación e Investigación de McDermott.

Equinor avanza proyecto Mariner a medida que cae la producción mundial de petróleo pesado

Equinor y sus socios están invirtiendo más de 7 mil millones de dólares en el desarrollo de las Islas Shetland ,en el Mar del Norte de los Estados Unidos. De acuerdo con su operador Equinor ASA, uno de los proyectos de petróleo pesado más grandes del mundo continúa su avance en el Mar del Norte, a pesar de los obstáculos que han incluido un clima más duro de lo esperado.

«El proyecto Mariner se encuentra ahora en la fase de conexión y puesta en servicio en alta mar. Todos los módulos están en su lugar y nos estamos preparando para el inicio de la producción. Todo el trabajo se enfoca en el exterior para preparar la plataforma para el inicio», dijo a Hart Energy Erik Haaland, portavoz de Equinor.

Nueva solución inalámbrica para mejorar las futuras operaciones offshore.

Una estructura sin ataduras ha demostrado ser prometedora en la remodelación de las operaciones en alta mar. Para mejorar los ROV y las actividades de inspección, mantenimiento y reparación (IMR) que se realizan, se ha introducido una solución inalámbrica llamada uROV.

“Cuando estás allí abajo y ves algo interesante a lo largo de tu canalización y quieres volver a él, uROV te da la posibilidad de enviar el ajuste de los comandos para comenzar una nueva misión en medio de otra y todo está transmitido en vivo. Esa es realmente la belleza de la autonomía supervisada «, dijo Jack Vincent, de OneSubsea, compañía de Schlumberger, en la sesión de OTC «Tecnología robótica que posibilita futuras operaciones offshore».

«Around the world Series»

Los líderes mundiales de la industria analizarán nuevas licencias y oportunidades comerciales, así como las tecnologías recientemente introducidas. Este martes tocará el turno a los directores provenientes de México, Canadá y Francia.

México abordará cómo la producción de arrendatarios del país llegará a los mercados de manera segura. Canadá hablará de los miles de millones en nuevas inversiones en el sector energético canadiense y Francia platicará de la industria offshore francesa como una odisea.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...