BP importará gasolina de EU a partir del segundo trimestre 2019

En México, la compañía BP comenzará a importar diésel y gasolina desde Estados Unidos, a partir del segundo trimestre del año, según lo dio a conocer mediante un comunicado donde detalló que, en una primera etapa, las importaciones se llevarán a cabo por tierra, con un volumen de 240 mil litros por día y ya se han firmado los contratos correspondientes con los socios comerciales para tal fin.

Álvaro Granada, Director General de Combustibles BP México, señaló que durante la primera fase, el propósito es abastecer sus estaciones de servicio situadas en Nuevo León, Guanajuato,  Querétaro y Aguascalientes. El proyecto indica que en el segundo semestre 2019, importarán combustibles por ferrocarril y en 2020 lo harán vía marítima.

“Con una combinación de suministro, entre importaciones propias y adquisición de producto a nuestros socios locales, vamos a asegurar el abasto que requiere nuestra red de estaciones de servicio, que crece todos los días, contribuyendo así a garantizar el abasto necesario para el mercado nacional”, afirmó.

BP tiene contratada una capacidad inicial de almacenamiento del 50% de la terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de petrolíferos que IEnova construye en el Centro Energético La Jovita, en donde podrá almacenar hasta 500 mil barriles para abastecer su red de servicio en Baja California y Sonora.

Asimismo, la compañía indicó que continúa en conversaciones para reforzar sus planes de inversión a mediano y largo plazo, con lo que pretende garantizar un suministro eficiente de combustibles.