spot_img
viernes, abril 19, 2024
26.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesBP importará gasolina de EU a partir del segundo trimestre 2019

BP importará gasolina de EU a partir del segundo trimestre 2019

En México, la compañía BP comenzará a importar diésel y gasolina desde Estados Unidos, a partir del segundo trimestre del año, según lo dio a conocer mediante un comunicado donde detalló que, en una primera etapa, las importaciones se llevarán a cabo por tierra, con un volumen de 240 mil litros por día y ya se han firmado los contratos correspondientes con los socios comerciales para tal fin.

Álvaro Granada, Director General de Combustibles BP México, señaló que durante la primera fase, el propósito es abastecer sus estaciones de servicio situadas en Nuevo León, Guanajuato,  Querétaro y Aguascalientes. El proyecto indica que en el segundo semestre 2019, importarán combustibles por ferrocarril y en 2020 lo harán vía marítima.

“Con una combinación de suministro, entre importaciones propias y adquisición de producto a nuestros socios locales, vamos a asegurar el abasto que requiere nuestra red de estaciones de servicio, que crece todos los días, contribuyendo así a garantizar el abasto necesario para el mercado nacional”, afirmó.

BP tiene contratada una capacidad inicial de almacenamiento del 50% de la terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de petrolíferos que IEnova construye en el Centro Energético La Jovita, en donde podrá almacenar hasta 500 mil barriles para abastecer su red de servicio en Baja California y Sonora.

Asimismo, la compañía indicó que continúa en conversaciones para reforzar sus planes de inversión a mediano y largo plazo, con lo que pretende garantizar un suministro eficiente de combustibles.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...