spot_img
martes, abril 23, 2024
16.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasAun con Dos Bocas, importación de gasolinas continuará: IMP

Aun con Dos Bocas, importación de gasolinas continuará: IMP

Aun con la nueva refinería que se construya, la importación de gasolinas va a continuar; sin embargo, el índice de sustentabilidad energética de México, que actualmente es de .58 de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, se va a apegar más a los criterios internacionales de seguridad energética.

Lo anterior lo señaló Florentino Murrieta Guevara, Director de Investigación en Transformación de Hidrocarburos del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), en el marco del Energy Innovation Forum organizado por Endress+Hauser y Global Energy.

El ingeniero químico también indicó que si se cumplen las metas de producción de crudo previstas de 2.4 millones de barriles por día para 2024 habrá crudo suficiente para la nueva refinería que se construya.

Por otro lado, recordó que durante la pasada administración el IMP hizo un estudio en donde se vieron escenarios para incrementar la producción tanto de diésel como de gasolina, y en él estaba considerada la puesta en marcha de refinerías modulares en varias regiones del país.

«Estaba considerada también la parte de mantenimiento y rehabilitación de las refinerías actuales, eran cinco alternativas para disminuir la brecha de importación», comentó.

Negocios Industriales

Relacionados

PDVSA y Repsol unen esfuerzos ante nuevas sanciones

Pese a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la multinacional española Repsol han firmado un acuerdo...

Onexpo Nacional anuncia la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3

Onexpo Nacional y la Revista Onexpo están emocionados de lanzar la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3 como parte de la Onexpo 2024...

Llaman a aprovechar potencial energético en Semidesierto queretano

Durante la mesa de diálogo 2024 de Energía, Gas y Petróleo, el candidato al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, destacó el potencial...