Aun con Dos Bocas, importación de gasolinas continuará: IMP

0

Aun con la nueva refinería que se construya, la importación de gasolinas va a continuar; sin embargo, el índice de sustentabilidad energética de México, que actualmente es de .58 de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, se va a apegar más a los criterios internacionales de seguridad energética.

Lo anterior lo señaló Florentino Murrieta Guevara, Director de Investigación en Transformación de Hidrocarburos del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), en el marco del Energy Innovation Forum organizado por Endress+Hauser y Global Energy.

El ingeniero químico también indicó que si se cumplen las metas de producción de crudo previstas de 2.4 millones de barriles por día para 2024 habrá crudo suficiente para la nueva refinería que se construya.

Por otro lado, recordó que durante la pasada administración el IMP hizo un estudio en donde se vieron escenarios para incrementar la producción tanto de diésel como de gasolina, y en él estaba considerada la puesta en marcha de refinerías modulares en varias regiones del país.

“Estaba considerada también la parte de mantenimiento y rehabilitación de las refinerías actuales, eran cinco alternativas para disminuir la brecha de importación”, comentó.