spot_img
miércoles, abril 17, 2024
25 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoAprueba CRE permiso de almacenamiento en API Altamira

Aprueba CRE permiso de almacenamiento en API Altamira

El Órgano de Gobierno de la CRE aprobó, en la sesión del 03 de agosto, el primer permiso de almacenamiento de petrolíferos en la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, Tamaulipas, bajo la figura de ampliación de objeto a petrolíferos del contrato de cesión parcial de derechos. El proyecto será desarrollado y operado por la empresa Cooper/T. Smith de México S. A. de C. V. y representa una inversión de aproximadamente 1,341 mdp (mil trescientos cuarenta y un millones de pesos).

La figura de ampliación de objeto a petrolíferos permite el almacenamiento de petrolíferos en áreas de las API que anteriormente eran destinadas al almacenamiento de otro tipo de productos. Esta figura contribuye a la expansión de la infraestructura que se requiere para tener disponibles los combustibles que demanda la población.

La terminal de almacenamiento aprobada en la API de Altamira tendrá una capacidad operativa de 480 mil 824 barriles, misma que la empresa operadora pondrá a disposición de terceros interesados.

Con el permiso aprobado por la CRE, la empresa Cooper/T. Smith de México, S. A. de C. V. está en condiciones de avanzar en el proceso para la obtención de permisos para así iniciar la construcción de la terminal.

Este tipo de permisos de almacenamiento bajo la figura de concesión con ampliación de objeto a petrolíferos, contribuye al desarrollo de puertos y de infraestructura de almacenamiento de petrolíferos, fortaleciendo así la seguridad energética en nuestro país.

Negocios Industriales

Relacionados

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...

Onexpo Nacional A. C. reconoce la Innovación y Excelencia del Sector Gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención & Expo, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Cancún, Quintana Roo, Onexpo...