AMLO apostará por construir en fases dos refinerías en lugar de una: Ramsés Pech

0

Como nos lo había adelantado desde hace un mes el especialista en el sector energético, Ramsés Pech, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador apostará por construir en fases dos complejos de refinación de menor tamaño en lugar de la refinería prevista en un principio.

El proyecto original de Dos Bocas estaba pensado para tener una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de aceite pesado por día, con capacidad para procesar crudo maya y con la integración de tecnología de punta.

Sin embargo, Ramsés Pech apuntó que en una primera fase se trabajará en licitar y construir un tren de refinación de 100 mil barriles diarios de capacidad de procesamiento, es decir la mitad del proyecto original, cuya construcción dará inicio el próximo 2 de junio.

Una vez que entre en operación, este complejo aportará 85 mil barriles diarios de gasolinas y 50 mil barriles de diésel. En tanto, la construcción de la segunda refinería dependerá de los tiempos y el financiamiento que esté disponible, por lo que no hay seguridad de si se llevará a cabo en la administración del presidente López Obrador.

Para más información, consulta las ediciones impresas de Global Energy