spot_img
martes, abril 16, 2024
23 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesAMEXHI y AMLO sostienen reunión para analizar de manera conjunta plan de...

AMEXHI y AMLO sostienen reunión para analizar de manera conjunta plan de producción

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director general de Pemex, Octavio Romero; el Coordinador de Presidencia, Alfonso Romo, y con el Consejo Asesor Empresarial del Presidente, conformado por Bernardo Gómez, Olegario Vázquez, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Alemán Magnani y Ricardo Salinas Pliego.

La AMEXHI estuvo representada por Alberto de la Fuente y Monica Bøe, presidente y secretaria de la Asociación, respectivamente, quienes comentaron que la reunión fue muy positiva en términos generales y compartieron que López Obrador agradeció al sector privado por apoyar sus objetivos de aumentar la producción de hidrocarburos.

En esta plática, el mandatario subrayó que la crisis de producción en México debe enfrentarse de manera conjunta entre gobierno, Pemex y la industria privada nacional e internacional. Además, que los 280,000 bpd con los que el sector privado puede contribuir durante su mandato es muy importante para ellos.

También dijo que ha instruido a la ingeniera Rocío Nahle y a su equipo para asegurar que faciliten los negocios, acorten los tiempos de aprobación y reduzcan la burocracia para permitir que Pemex y el sector privado se muevan rápidamente. También ha instruido al director general de Pemex para abrir las discusiones para cualquier persona que quiera invertir para ayudar a aumentar la producción de esta empresa a través de los mecanismos de inversión existentes.

En este sentido, el Presidente reiteró que se respetarán los contratos y abrió la oportunidad para restablecer las ofertas y discutir esto nuevamente en cuatro a seis meses, aunque para ello necesita ver que la producción a través de los contratos existentes se lleve a cabo antes de tener más rondas de licitación.

Por otro lado, Pemex presentó algunas de las acciones que están tomando para detener el declive de la producción y darle la vuelta, y también propuso un nuevo modelo de contrato para actividades integradas de exploración y producción en campos maduros para aumentar los factores de recuperación.

Finalmente, se acordó que la infraestructura en el país debe mejorarse para poder mover la producción una vez que aumente.

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...