AMEXHI espera que gobierno de López Obrador reconsidere la cancelación de las rondas 3.2 y 3.3

Los principales inversionistas y operadores de petróleo y gas en México esperan que el Gobierno de la República reconsidere su decisión de cancelar las rondas 3.2 y 3.3, así como de posponer los farmouts de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues con ellas el país puede alcanzar los objetivos de producción planteados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocaburos (AMEXHI) se pronunció respecto a la cancelación de las licitaciones petroleras y aseguró que estos son instrumentos clave para generar certidumbre e impulsar la inversión productiva.

“Compartimos con el Gobierno de la República el objetivo de incrementar la producción de hidrocarburos para impulsar el desarrollo y celebramos su intención de fortalecer a Petróleos Mexicanos, pues creemos que las empresas privadas son un complemento de la empresa productiva del Estado, nunca un substituto”, manifestó el gremio en un comunicado.

Asimismo, destacó que las rondas de licitación han sido operadas de manera muy exitosa por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), pues hasta la fecha han dejado 238 millones de dólares en inversiones privadas ya ejecutadas.