Emerson construye laboratorio de Automatización Avanzada junto a Texas A&M

Foto: Cortesía Emerson

El laboratorio busca recibir a 1,400 estudiantes por año y forma parte de un nuevo complejo de ingeniería de 48,774 metros cuadrados.

A través de una donación de 1.5 millones de dólares por parte de Emerson, este laboratorio contará con las más alta tecnología en automatización dirigida a las industrias del petroleo y gas, refinación, ciencias de la vida, alimentos y bebidas, entre otras.

Esta inversión respalda el compromiso de Emerson con la educación STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, por sus siglas en inglés) y la capacitación de los aspirantes a ingenieros y trabajadores de producción para que se unan a la “fuerza laboral digital” que demanda el mundo entero”, declaró a través de comunicado el presidente ejecutivo de Emerson Automation Solutions, Mike Train.

La colaboración entre Emerson y la Universidad Texas A&M también comprende la instalación de tecnología inalambrica industrial en todo el complejo de ingeniería, sesiones de intercambio técnico y la participación de la empresa en el simposio de instrumentación impartido por la institución educativa.