Siemens inaugura complejo de ciclo combinado más grande del mundo

Foto: Cortesía Siemens

En un tiempo record de alrededor de 27 meses la empresa alemana construyó un complejo de tres plantas con capacidad total de 14.4 Gigawatts, lo que permitirá cubrir las necesidades de electricidad de hasta 40 millones de personas en Egipto.

En comparación, una planta de ciclo combinado convencional toma un tiempo de construcción de alrededor de 30 meses, mientras que su capacidad ronda los 1,200 Megawatts. “Este proyecto no solo transformará el panorama energético de Egipto, también servirá como modelo para la construcción de infraestructura en el Medio Oriente y a través del mundo”, declaró Joe Kaeser, Presidente y CEO de Siemens AG a través de un comunicado.

Además de Siemens, en la construcción del complejo participaron las empresas Oroscom Construction y Elsewedy Electric. Cada planta de ciclo combinado cuenta con ocho turbinas de gas, 4 de vapor, 12 generadores, 8 sistemas de recuperación de calor y 12 transformadores. De acuerdo a Siemens la eficiencia de todo el complejo es superior al 61%, mientras que la tecnología y soluciones de gas natural utilizadas para su construcción brindarán ahorros superiores a los mil millones de dólares en costo de combustibles.