spot_img
viernes, marzo 29, 2024
12 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadParticipación de municipios, vital en el Proyecto Nacional de Eficiencia Energética: Fitch...

Participación de municipios, vital en el Proyecto Nacional de Eficiencia Energética: Fitch Rating

La operación y beneficios derivados de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) aplicables y del Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal, que coordina la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, fueron incluidos en un reporte especial dado a conocer en fecha reciente por la calificadora internacional Fitch Ratings.

Desde 2014, el consorcio ha analizado la participación de los esquemas financieros en los proyectos de modernización de alumbrado público, donde se ha incorporado el componente de operación y mantenimiento de este servicio.

La calificadora señala que los objetivos de estos proyectos se centran en generar ahorros en el consumo de energía eléctrica y mejorar los indicadores de seguridad. Asimismo, en algunos casos, tienen el objetivo de extender la cobertura del servicio, así como cumplir con las obligaciones municipales de proveerlo a su población.

La Calificadora destaca que la participación de municipios en el Proyecto Nacional mitiga los riesgos técnicos asociados a la tecnología que se instala; también se refiere a las gestiones para el reconocimiento de los ahorros y la asesoría técnica que brinda la Conuee a los municipios, lo que promueve el cumplimiento de la normatividad aplicable; por su parte, la CFE apoya la validación de los ahorros generados por la sustitución de sistemas de alumbrado existentes por sistemas con mayor eficiencia energética.

El Proyecto Nacional se diseñó para impulsar la eficiencia energética y generar ahorros en el consumo de energía eléctrica mediante la implementación de tecnologías eficientes, con apego a las Normas Oficiales Mexicanas de eficiencia energética y seguridad, de productos y sistemas.

A la fecha, se han concluido 44 proyectos municipales dentro de esta iniciativa y obtuvieron un ahorro de energía promedio de más de 40%, mientras que los 10 proyectos concluidos en 2018 alcanzaron 50%.

 (Consulte el reporte especial de Fitch Ratings)

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...