spot_img
lunes, abril 15, 2024
25 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadMinistro alemán busca equilibrio en precios energéticos

Ministro alemán busca equilibrio en precios energéticos

El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, mostró hoy atención por un equilibrio en los precios energéticos luego del abandono del carbón como una de las principales fuentes de consumo.

Altmaier exigió que los precios de la energía sigan siendo asequibles en Alemania aún después del abandono del carbón.

En un debate ciudadano, el titular dijo que aunque se de un sí a la protección del clima, es necesaria una protección del clima que funcione en una economía de mercado. Altmaier dialogó sobre estos temas en la ciudad de Halle, en el este de Alemania.

Si las centrales eléctricas alimentadas con carbón se cerraran gradualmente en los próximos 20 años, tal como recomienda la comisión designada por el Gobierno al respecto, es necesario hacer que las energías renovables sean competitivas, señaló el ministro.

Dijo que tienen mucho trabajo por delante. La eliminación gradual del carbón no debería poner en peligro la posición de Alemania como una de las economías más prósperas.

El encuentro con 200 habitantes de la región de Halle-Leipzig, en la que se extrae lignito y se transforma en electricidad, se celebró bajo el lema Un futuro próspero.

Además de la retirada progresiva del carbón y la protección del clima, se trataron otros temas como la formación y la escasez de trabajadores cualificados, así como las consecuencias de la digitalización.

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...