La CRE trabaja en regulaciones para almacenamiento de electricidad y generación distribuida colectiva

0

El Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, participó en la ceremonia inaugural del Congreso Mexico WindPower 2019, organizado por el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC) y la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE).

En el marco de este evento, el titular de la CRE formó parte del panel “Consolidación del sector energético para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU”, durante el cual dijo que la regulación del organismo en almacenamiento de energía permitirá que las energías renovables sean más competitivas en el futuro.

En ese sentido, explicó que ya hay avances en el rubro porque el almacenamiento es un tema necesario para que las fuentes solar y eólica, que son energías intermitentes, tengan un marco adecuado para competir con los combustibles fósiles, que aportan energía durante todo el día.

Asimismo, comentó que las posibilidades de economía colectiva en generación distribuida facilitará que la comunidad tome el control de su energía. Por ello, adelantó que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) está por discutir la regulación de generación distribuida colectiva, con la cual se pretende otorgar a las comunidades el control de sus propios medios de generación de electricidad.