spot_img
jueves, marzo 28, 2024
19.1 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadInforme de transición de la energía, Energy Transition Outlook

Informe de transición de la energía, Energy Transition Outlook

En entrevista para Global Energy, el gerente de desarrollo de negocios y asesoría en renovables de México DVN GL, Jonas Rodríguez, dijo que esta empresa principalmente promocionan servicios independientes técnicos de ingeniería, así como productos de información. Aseguró que sus principales clientes son promotores de energía renovable, fabricantes, compañías de seguros, organizaciones sin ánimo de lucro, gubernamentales y empresas de servicio público.

DVN GL  ha sido uno de los principales actores de la industria de renovable en México, incialmente en el sector eólico y después abarcando otro tipo de energías como la hidroenergía, principalmente bajo el esquema de autoabastecimiento, indicó Rodríguez.

El objetivo del informe sobre la transición de la energía, según el gerente de desarrollo de negocios y asesoría en renovables, «es tener una visión imparcial en el gasto energético (…) ya que estos datos son relevantes para los actores relacionados con la industria energética como los consumidores, inversionistas, operadores propietarios, estrategas políticos, reguladores y proveedores».

El informe fue publicado por primera vez en 2017, y está basado en un modelo que rastrea y pronostica la oferta y la demanda de energía regional y el transporte de esa energía entre regiones, Jonas Rodríguez explica que se conforma a través de componentes principales que son: un modelo de retroalimentación que captura todo el sistema entre sí conectadas; otro son los costos, la guía principal para el proceso decisivo en el suministro de energía a largo plazo; trabajo de estimación de parámetro, por mencionar algunos.

Así se recopila el trabajo de los ingenieros y profesionistas técnicos, en toda la agenda del suministro de energía y contempla proyectos de ciencia eléctrica, intervenciones de los litros de gas, proyectos eólicos y solares en pequeña y gran escala, transmisión y distribución de la red eléctrica, apuntó.

 

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...