spot_img
martes, abril 23, 2024
17.5 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesBolivia y Argentina consolidan cooperación en sector hidrocarburífero

Bolivia y Argentina consolidan cooperación en sector hidrocarburífero

Bolivia y Argentina consolidaron la cooperación en el sector hidrocarburífero con la firma de dos acuerdos estratégicos en Santa Cruz para desarrollar proyectos de exploración y producción (Upstream), y de refinación y comercialización (Downstream).

 

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el Ministerio de Hidrocarburos boliviano y la argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) suscribieron los documentos, reveló un boletín institucional.

El primer acuerdo establece que YPF de Buenos Aires e YPFB realizarán la evaluación técnica de la Cuenca Madre de Dios, elaborarán un plan y esquemas de trabajo para focalizar sus esfuerzos en la exploración de esa zona que abarca los departamentos bolivianos de La Paz, Beni y Pando.

Asimismo, YPFB evaluará oportunidades de inversión en campos petrolíferos operados por la empresa argentina a través de contratos, formación de asociaciones y compra de participación.

El segundo convenio expresa el interés de ambas compañías de ser socios en activos para mejorar el abastecimiento de hidrocarburos en Bolivia y generar precios competitivos con la importación de productos terminados, entre otros beneficios.

Negocios Industriales

Relacionados

PDVSA y Repsol unen esfuerzos ante nuevas sanciones

Pese a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la multinacional española Repsol han firmado un acuerdo...

Onexpo Nacional anuncia la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3

Onexpo Nacional y la Revista Onexpo están emocionados de lanzar la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3 como parte de la Onexpo 2024...

Llaman a aprovechar potencial energético en Semidesierto queretano

Durante la mesa de diálogo 2024 de Energía, Gas y Petróleo, el candidato al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, destacó el potencial...