spot_img
viernes, abril 19, 2024
16.8 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesArabia Saudita recortará 500 mil barriles diarios de petróleo

Arabia Saudita recortará 500 mil barriles diarios de petróleo

Arabia Saudita recortará en 500 mil barriles diarios su extracción de petróleo como aporte a la reducción de 1.2 millones acordados por la OPEP durante una reunión en Viena, Austria.

Mientras, Rusia contribuirá con una disminución de bombeo de 228 mil toneles para sumar entre los dos más de la mitad de la anuencia conseguida entre los 14 integrantes del cártel y 10 importantes productores fuera de la organización.

El recorte pretende equilibrar los precios del barril en el mercado mundial que de octubre a la fecha disminuyeron de 86 dólares la unidad hasta unos 55 como promedio, según medios locales que citan hoy los resultados de la conferencia vienesa.

De alguna manera, la OPEP rechazó amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, quien advirtió de consecuencias caso de que la decisión de los reunidos influyera en una subida del crudo.

Los miembros del cártel acordaron reducir la producción en 800,000 mil barriles diarios, mientras que los productores que no pertenecen a la OPEP, incluida Rusia, la recortarán en 400 mil.

La decisión entrará en vigor desde enero próximo y regirá durante los siguientes seis meses siguientes, aunque habrá una revisión de lo convenido en abril de 2019.

Casi al unísono de lo acordado en Viena, los precios del crudo subieron seis por ciento para el índice de referencia internacional Brent que comenzó a comercializarse a futuro en 63.70 dólares el barril, mientras que el de Estados Unidos escaló a 54.22.

Los analistas de OPEP estimaron que las perspectivas de crecimiento económico mundial para 2019 son más bajas que las de 2018, por lo que la demanda pudiera disminuir.

El cártel exoneró a Irán, Libia y Venezuela de recortar su nivel de bombeo, tomando en cuenta las condiciones que cada uno de esos países enfrenta en la actualidad.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...