El futuro de la energía solar, esta cerca

La exposición temporal Pueblito Solar busca concientizar sobre los beneficios y oportunidades para acceder a la energía solar fotovoltaica que estará disponible para el público desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre, en el Bosque de Chapultepec de la CDMX.

En esta exposición, los visitantes podrán vivir la experiencia de una casa alimentada con energía limpia y todos sus beneficios, además, conocerán las modalidades de contrato que un usuario tiene para vender la energía producida con el sol a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los visitantes también podrán apreciar una estructura que asemeja un lugar de estacionamiento, en donde se genera electricidad con paneles solares para la venta. Ésta y otras novedades, podrán vivir todos los visitantes a esta exposición temporal.

En entrevista para Global Energy con el vocero de la iniciativa climática de México, Daniel Chacón, dijo que “el destino nos alcanzó en el sentido de que la generación, la distribución y el uso de la energía están cambiando radicalmente en el mundo”, además, agregó que “la luz es capaz de activar las placas de los paneles fotovoltaicos y producir electrones con dos grandes ventajas: el no consumo de combustibles fósiles y al no consumirlo, no hay que pagar por este recurso”.