Concluye Conuee proyecto en Oaxaca con inversión de 7mdp

Con la firma del convenio de cesión de derechos entre el Lic. Raúl Edgardo Benítez Meza, Presidente Municipal de El Espinal, y el Ing. Odón de Buen Rodríguez, Director General de la Conuee, el pasado 12 de noviembre se dio por concluido el proyecto de sustitución de 946 luminarias, coordinado y supervisado por la Comisión, y cuyo costo fue cubierto por el Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (Fotease), con una inversión cercana a los 7 millones de pesos

De esta manera, la Conuee cumplió el compromiso del Gobierno de la República con la población de El Espinal, en la Región del Istmo de Tehuantepec, de sustituir casi un millar de sistemas de alumbrado público para mejorar la calidad de la iluminación en los espacios públicos del municipio, lo que ahora permite a cerca de 8 mil 500 pobladores de ese lugar contar con una mayor iluminación en sus vialidades y mejorar la convivencia nocturna.

Dicho compromiso fue resultado de los procesos de la consulta previa, libre e informada, celebrados en esa Región para la instalación y operación de proyectos de energías limpias, además de la solicitud del Lic. Raúl Edgardo Benítez Meza, planteada al Gobernador del Estado, Lic. Alejandro Murat Hinojosa, misma que fue remitida en junio del año pasado, al Secretario de Energía, Lic. Pedro Joaquín Coldwell.

Para la adecuada realización del proyecto y garantizar la calidad de la instalación, el desarrollo del mismo tuvo la supervisión y verificación de una Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas de Eficiencia Energética.