spot_img
viernes, abril 19, 2024
26.6 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadComisionado de la CRE pide a gobierno reactivar Subastas Eléctricas

Comisionado de la CRE pide a gobierno reactivar Subastas Eléctricas

Luis Guillermo Pineda Bernal, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE),  informó que el sector empresarial está a la expectativa de saber si la Comisión Federal de Electricidad (CFE), contempla un mecanismo en sustitución de las Subastas Eléctricas de Largo Plazo.

El comisionado utilizó sus redes sociales para fijar su postura:

«CENACE (Centro Nacional de Control de Energía) le dijo adiós a la cuarta Subasta de Energía, sin que tenga un sustento técnico ni justificación económica, decisión que no fue bien recibida por los empresarios ni por la CRE, ya que este tipo de subastas dan entrada a más fuentes de energía renovables a bajo costo», apuntó Guillermo Pineda.

Y añadió: «El sector energético empresarial esperará a conocer si la próxima (semana) el director general de CFE anuncia un mecanismo en sustitución de las Subastas Eléctricas; ya que 65 por ciento de los proyectos de la primera y segunda ronda funcionan o están en construcción».

Las subastas han demostrado ser ejercicios referencia a nivel mundial en materia de transparencia, al ser el modelo más depurado en un universo de 70 países donde se han aplicado.

Cabe destacar que el Gobierno de México suspendió el fallo previsto para el 18 de diciembre a la cuarta subasta de energía eléctrica a largo plazo.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...