spot_img
viernes, marzo 29, 2024
12 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadCFE busca reforzar procesos operativos en sus redes de transmisión y distribución:...

CFE busca reforzar procesos operativos en sus redes de transmisión y distribución: Manuel Bartlett

El director general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), Alfonso Morcos, junto con el equipo de operación y planeación del sistema eléctrico, recibieron al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, quien mostró interés en establecer una buena operación entre ambas empresas.

El director del Cenace destacó que la actividad principal tanto de este organismo como de la CFE debe seguir siendo el suministro confiable al usuario final. Por su parte, Nemorio González, director de Operación y Planeación del Sistema, destacó la importancia de continuar con la revisión de los programas de mantenimiento de las centrales generadoras de la CFE como se realiza de forma anual.

En tanto Mauricio Cuellar, gerente del Centro Nacional, presentó algunos aspectos técnicos y operativos sobre la manera en la que atenderán a su cliente.

A su vez, Manuel Bartlett destacó que con esta operación la CFE buscará reforzar los procesos operativos en sus redes de transmisión y distribución para asegurar el suministro confiable al usuario.

Ambos directivos reiteraron su disposición para trabajar de forma coordinada para superar los retos que enfrenta la industria eléctrica del país y crear estrategias que permitan fortalecer al Sistema Eléctrico Nacional.

A la reunión asistieron también por parte de la CFE, Carlos Morales Mar, director de Operación y José Muñoz Villalobos, encargado de la Subdirección de Negocios No Regulados; por parte del Cenace estuvieron presentes Gustavo Villa, subdirector de Operación y Nahúm Román, Jefe de Unidad de Ingeniería de la Operación.

Posteriormente, el director de la CFE se reunió con los directivos de las seis Empresas Subsidiarias de Generación de la CFE, con quienes revisó el desempeño operativo y financiero de las centrales de generación eléctrica y su portafolio de activos.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...