spot_img
jueves, abril 18, 2024
23.6 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasUn tercio de la energía mundial es renovable: IRENA

Un tercio de la energía mundial es renovable: IRENA

Un tercio de la capacidad de generación eléctrica instalada en el mundo proviene de fuentes renovables, según las últimas estadísticas de la industria. Los datos recopilados por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) muestran que dos tercios de la capacidad de energía agregada en todo el mundo en 2018 provinieron de fuentes renovables. El viento y la energía solar representaron el 84% de ese total.

2018 se caracterizó por una serie de avances en los precios de la energía solar y eólica. Las tasas de interés decrecientes para los inversionistas, las mejoras tecnológicas continuas y los marcos regulatorios que fomentan la competencia entre los desarrolladores potenciales han jugado un papel importante. Los combustibles fósiles han sido frecuentemente socavados por las energías renovables. Las tuberías de proyectos sin subsidio se están acumulando en el Reino Unido, España, en todo el Medio Oriente, y China también se está hundiendo. La dirección de viaje está claramente establecida.

La distribución geográfica de las nuevas plantas incluye economías en desarrollo y desarrolladas, pero es la primera la que marca el camino. Las tres regiones de más rápido crecimiento fueron Oceanía, Asia y África. Asia también se convirtió en la primera región de Terrawatt, solo, con las cifras de IRENA poniendo la capacidad renovable instalada en 1.024GW. Más de dos tercios de eso está en China.

«A través de su convincente caso de negocios, la energía renovable se ha establecido como la tecnología de elección para la nueva capacidad de generación de energía», dijo el Director General de IRENA, Adnan Z. Amin. “El fuerte crecimiento en 2018 continúa la notable tendencia de los últimos cinco años, lo que refleja un cambio continuo hacia la energía renovable como el motor de la transformación energética global.

«Sin embargo,» el despliegue de energía renovable necesita crecer aún más rápido para garantizar que podamos lograr los objetivos globales de clima y los Objetivos de Desarrollo Sostenible «, dijo Amin. «Los países que aprovechan al máximo su potencial de energías renovables se beneficiarán de una serie de beneficios socioeconómicos además de descarbonizar sus economías», concluyó.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...