Trina Solar proporciona 190MW de su solución fotovoltaica a parque solar en España

Trina Solar Limited anunció que proporcionará 190 megavatios de su solución fotovoltaica (PV) integrada, TrinaPro, a Cobra para un gran parque solar en España. El Grupo ACS y su filial Cobra, especializada en infraestructuras energéticas llave en mano, están construyendo este proyecto EPC en Alcázar, provincia de Ciudad Real (España), con una capacidad de potencia total de 190MW. Se espera que el proyecto se complete a fines de 2019 y sea el primero de muchos proyectos de TrinaPro en Europa.

Trina Solar suministrará su solución integrada TrinaPro PV que consta de 560,000 unidades de módulos de celdas semicortalizadas multicristalinas TSM-PE14H, así como las 6,206 unidades de seguimiento de un solo eje correspondientes. Los módulos de alta eficiencia se montarán en el sistema de seguimiento de un solo eje de Trina Solar, que permite a los módulos seguir al sol en ángulos óptimos, recibiendo así la máxima luz solar y generando hasta un 25% de potencia adicional en condiciones estables.

TrinaPro es la primera solución fotovoltaica con una combinación optimizada de los módulos solares líderes de la industria de Trina Solar y los sistemas de seguimiento solar de vanguardia. Como una solución de valor agregado, TrinaPro está diseñada de manera óptima con componentes premium e integración de sistemas.

Gonzalo de la Viña, Director de Module Business Europe en Trina Solar afirmó que están encantados de que Cobra haya depositado su confianza en la calidad y el rendimiento de los productos Trina Solar de nuevo para este proyecto impresionante en España. “Este nuevo acuerdo de ventas para el suministro de 190MW sigue el reciente pedido de 167MW para el proyecto más grande en Europa que se está desarrollando en Murcia, España”, concluyó.