spot_img
jueves, marzo 28, 2024
12 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasThe Green Expo 2018, plataforma estratégica para tecnologías en energía renovable

The Green Expo 2018, plataforma estratégica para tecnologías en energía renovable

Con el objetivo de impulsar nuevas tecnologías para enfrentar el cambio climático hacia la economía circular, del 4 al 6 de septiembre se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México la XXVI Edición de The Green Expo, evento líder en América Latina en materia de sustentabilidad.

El evento mostrará desde tecnologías sustentables y generación de energía a partir de fuentes renovables hasta tecnologías para el desarrollo de obras verdes, así como para el manejo de residuos y reciclaje.

En conferencia de prensa, José Navarro Meneses, director general de E.J. Krause Tarsus de México, explicó que este año The Green Expo y Aquatech México esperan una afluencia conjunta de más de 12,500 asistentes de más de 25 países, 17 tan solo del continente americano.

Indicó que en piso de exposición de The Green Expo estarán presentes 200 empresas, mientras que en Aquatech serán más de 170; lo que significa un total de más de 600 marcas provenientes de 16 países. Añadió que de manera conjunta se celebrará la XXVI Edición del Congreso Internacional Ambiental de CONIECO.

Además, en The Green Expo también se llevará a cabo la III Edición de Aquatech México, el evento internacional líder en la industria del agua presentando más de 170 empresas expositoras con más de 300 marcas provenientes de 18 países.

Estas empresas presentarán innovaciones enfocadas al tratamiento de agua, tratamiento de aguas residuales, transporte y almacenamiento, la tecnología de control y automatización de procesos, control de inundaciones y recicladores de agua.

Asimismo, José Navarro destacó que por primera vez se entregará el Premio Aquatech México, que otorga un reconocimiento a las empresas más innovadoras de la industria de tecnología del agua, el cual cuenta con un sólido prestigio en la industria a nivel mundial.

Agregó que en el marco de The Green Expo se realizará los días 3 y 4 de septiembre el IV Congreso COGENERA México, que reúne a los principales actores con el objetivo de mejorar las condiciones de la cogeneración en el país.

“Este año la Semana de la Sustentabilidad, como bien se ha llamado a esta serie de eventos que se desarrollan de manera conjunta, acoge un nuevo proyecto: El Centro de Innovación Empresarial BioBiz, con el propósito de generar nuevas oportunidades de negocio a partir de estrategias de vinculación y proyectos de alto impacto y de base tecnológica, una iniciativa sin precedentes que vincula al gobierno, academia e industria con los sectores productivos”, puntualizó.

Por Juan José García

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...