Siemens Gamesa suministrará 21 MW en China

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) llegó a un acuerdo para suministrar seis aerogeneradores SG 3.4-132 con potencia eléctrica flexible de 3,65 MW para un proyecto de parque eólico en Mongolia Interior, China. El proyecto está desarrollado por la Corporación Estatal de Inversiones en Energía (SPIC) de China, y es el primer pedido SGRE recibido de SPIC.

La orden también marca el primer aterrizaje del modelo de la plataforma Siemens Gamesa 3.X en China, y se espera la puesta en marcha del proyecto en agosto de 2019. Siemens Gamesa también será responsable de la operación y el mantenimiento de las turbinas durante 5 años, y 6- 20 años de garantía para los principales componentes.

El proyecto, ubicado en Holingola, ciudad de Tongliao, está diseñado como una continuación de un proyecto de demostración de economía circular con electricidad generada para uso propio en una planta de aluminio electrolítico de SPIC. El proyecto de demostración maximiza el uso de los recursos locales, incluyendo viento, carbón, agua y calefacción, etc.

También se espera que el último proyecto eólico recopile datos de rendimiento del parque eólico para una base de energía eólica de 6 GW planificada de SPIC que se ha aprobado para establecer en Mongolia Interior. “Estamos encantados de alcanzar este hito en la cooperación con SPIC, uno de los cinco principales productores de energía de China. Basado en nuestra escala y tamaño global, la diversificación de negocios y el liderazgo tecnológico, SGRE está mejor posicionado que antes para ayudar a nuestros clientes a aprovechar el poder del viento en el mercado de energía eólica más grande del mundo aquí y más allá”, afirmó Richard Paul Luijendijk, CEO de SGRE En tierra APAC.