Siemens Gamesa obtiene primera línea de garantía verde en España por € 900 millones.

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) fortaleció su enfoque en la sostenibilidad y marcó un hito al ser la primera empresa en España en organizar una línea de garantía calificada como “verde” debido a su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En un acuerdo concertado con BBVA, Siemens Gamesa convirtió una línea de garantía de € 900 millones en una transacción ‘verde’ y la utilizará para respaldar su negocio de fabricación y venta de aerogeneradores en tierra y en alta mar en todo el mundo, con un impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados a “Energía asequible y limpia” y “Acción climática”.

Esta línea es el primer acuerdo que se realizará bajo el nuevo producto transaccional sostenible de BBVA vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, centrado en transacciones verdes, sociales o sostenibles. “Estoy particularmente orgulloso del compromiso de nuestra compañía para combatir el cambio climático mediante la generación de energía limpia y sostenible para el planeta. En Siemens Gamesa, estamos enfocados en ser cada vez más sostenibles en todos los ámbitos, y este acuerdo es otro paso en esa dirección”. dijo David Mesonero, CFO de Siemens Gamesa.

Los cerca de 90 GW de capacidad eólica instalada por Siemens Gamesa en todo el mundo reducen las emisiones de CO₂ en más de 233 millones de toneladas por año. La compañía también apoya los objetivos globales de protección del clima y ha adoptado la iniciativa global para descarbonizar las economías. Siemens Gamesa se ha comprometido a ser neutral en emisiones de carbono para el año 2025, al reemplazar las fuentes de energía convencionales intensivas en emisiones con energías renovables en sus operaciones.