Primer evento de Solar Power Mexico en marzo de 2019

Del 19 al 21 de marzo del 2019, todos los planes rendirán frutos cuando la feria industrial que tendrá lugar en la Ciudad de México, en el Centro Citibanamex, abra sus puertas para el primer evento de Solar Power Mexico. El evento está organizado por Hannover Fairs México, una subsidiaria de Deutsche Messe AG, junto con Sunshine Energy International Limited, de Shanghái, China, y Solar Power International,de Virginia, EE. UU. Ambos socios organizan las más grandes ferias industriales relacionadas con la energía solar de sus países: SNEC PV Power Expo y Solar Power International, respectivamente.

Los organizadores esperan expositores de todo México, los Estados Unidos, Europa y Asia, mientras que la gran mayoría de los asistentes y visitantes serán profesionales de México, Centroamérica y Sudamérica, así como del Caribe.

Solar Power Mexico proporciona una plataforma para toda la industria solar. Los expositores incluyen desde fabricantes de celdas y paneles solares, partes y componentes, nueva tecnología y sistemas de rastreo, así como plantas eléctricas tradicionales, hasta encargados de planeación y desarrollo, proveedores de sistemas y servicios, y expertos en instalaciones. Solar Power Mexico no solo se enfoca en la energía solar, sino que también abarca la energía termosolar, el almacenamiento de energía, la generación de energía por parte de productores independientes, el suministro de redes, la gestión de redes eléctricas y las redes eléctricas inteligentes. 

Muchas empresas han expresado gran interés en Solar Power Mexico. Los organizadores estiman que más de 100 empresas, la mayoría de fuera de México, exhibirán sus productos en un área de aproximadamente 5,000 m2.

La realización del evento Solar Power Mexico no podía darse en mejor momento, ya que todos los expertos concuerdan en que el sector de la energía solar mexicano está preparado para un crecimiento continuo durante la próxima década. Actualmente, existe mucho interés entre los legisladores mexicanos del sector energético en los recursos renovables y la energía solar, en particular porque México es un país favorecido con el sol.

“Elegimos el momento ideal para el primer evento, porque la industria solar de México espera un crecimiento constante durante la próxima década”, afirmó Benjamin Low, Director Global de Energía de Deutsche Messe AG, quien es responsable de este nuevo evento. Además, la política energética de México está enfocada en fortalecer las energías renovables en general y la energía solar en dicho país.

Solar Power Mexico ofrece el escenario perfecto para reunir a los diversos participantes de este segmento del mercado. La estrategia es clara: aprovechar Solar Power Mexico para hacer un esfuerzo conjunto y promover las oportunidades que ofrece el prometedor mercado mexicano. El propósito de Solar Power Mexico es preparar el escenario para poder alcanzar los ambiciosos objetivos establecidos por los legisladores mexicanos en un futuro cercano.

Los socios del proyecto que participan en Solar Power Mexico están respaldados por una sólida red global, algo que también beneficia directamente al lugar donde se realizará la feria. Asimismo, la relación de este año entre México y la HANNOVER MESSE derivará en beneficios mutuos: una colaboración basada en charlas y consultas políticas que se espera que dé lugar a acontecimientos positivos en el mercado. En la importante feria industrial “Energy” que se llevó a cabo dentro de la HANNOVER MESSE 2018, se establecieron muchos nuevos contactos entre la industria de la energía solar en México y el sector de la energía solar internacional. En resumen, los vínculos que era necesario establecer para que funcionara Solar Power Mexico ya se han establecido; actualmente, los organizadores están planeando y trabajando meticulosamente con el fin de que el primer evento sea un éxito en todos los aspectos. 

HANNOVER MESSE – Get new technology first!

HANNOVER MESSE es la feria de tecnología industrial más destacada del mundo. Gracias a que se enfoca principalmente en la “Industria integrada” y la “Energía integrada”, es la plataforma global núm. 1 para la Industria 4.0. El evento se llevó a cabo del 23 al 27 de abril de 2018 en Hannover, Alemania, y proporcionó un panorama general integral de las visiones y tecnologías recientes para la digitalización de sistemas energéticos y de producción. La HANNOVER MESSE ofreció cinco eventos paralelos: Automatización integrada, movimiento y propulsión (IAMD, por sus siglas en inglés), Fábrica Digital, Energía, Suministro industrial e Investigación y Tecnología. Asimismo, se presentó CeMAT, la feria industrial más destacada del mundo en el sector de la intralogística y la gestión de las cadenas de suministro. México es el país invitado de HANNOVER MESSE 2018.

Deutsche Messe AG

Como uno de los principales organizadores de ferias industriales de bienes de capital, la Deutsche Messe (Hannover, Alemania) coordina una vasta gama de eventos en distintos lugares de Alemania y alrededor del mundo. Con un volumen de transacciones estimado de 357 millones de euros en 2017, Deutsche Messe se encuentra entre los cinco principales productores de ferias industriales de Alemania. Entre los eventos de primera categoría que organiza la empresa, podemos mencionar (en orden alfabético): CEBIT(negocios digitales), CeMAT(intralogística y gestión de cadenas de suministro), didacta(formación), DOMOTEX(alfombras y otros recubrimientos para pisos), HANNOVER MESSE(tecnología industrial), INTERSCHUTZ(servicios contra incendios y de rescate, protección civil, seguridad y protección), LABVOLUTION(tecnología de laboratorio) y LIGNA(carpintería, procesamiento de madera y silvicultura). Asimismo, periódicamente, la empresa organiza diversos eventos reconocidos internacionalmente realizados por terceros, entre los que podemos mencionar AGRITECHNICA(maquinaria agrícola) y EuroTier(producción pecuaria), que son preparados por la DLG (Sociedad Alemana de Agricultura), EMO(máquinas herramienta; preparado por la VDW [Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas Herramienta]), EuroBLECH(laminado; preparado por MackBrooks) e IAA Commercial Vehicles(transporte, logística y movilidad; preparado por la VDA [Asociación Alemana de la Industria Automotriz]). Con más de 1,200 empleados y una red de 58 socios de ventas, Deutsche Messe tiene presencia en aproximadamente 100 países.