MIREC WEEK 2019, plataforma de oportunidades ante el nuevo contexto de energías renovables

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La Expo y congreso de energía limpia MIREC WEEK 2019 se llevará a cabo en un contexto de cambios pero también de nuevas oportunidades de negocio en el sector de las energías renovables en México, tras la entrada de una nueva administración en el país.

Con el anuncio de la cancelación de la Cuarta Subasta de Largo Plazo y de importantes proyectos de transmisión, se espera que el gobierno anuncie también planes o alternativas para mantener el rumbo hacia el cumplimiento de las metas de energías limpias y el robustecimiento de la infraestructura de transmisión.

Por ello, la industria se mantiene a la expectativa sobre los detalles de la estrategia para el desarrollo de las energías renovables en el país. En distintas ocasiones, el Gobierno Federal ha reiterado su compromiso con el desarrollo de las renovables y algunos de los planes a los que se ha referido incluyen el impulso de la Generación Distribuida, la instalación de una red de solineras, la modernización de las centrales hidroeléctricas de CFE y el desarrollo de investigación, tecnología y recursos humanos.

Todos estos cambios representarán retos y traerán nuevas oportunidades para el mercado de renovables. En este contexto, MIREC WEEK 2019 celebrará su noveno aniversario en la Ciudad de México, del 20 al 22 de mayo en el World Trade Center.

A lo largo de su trayectoria, este evento se ha consolidado como una plataforma de diálogo y discusión sobre los retos y oportunidades del mercado de energías renovables en México. Este año se abordarán temas de la mayor importancia para el sector, como financiamiento e inversión, compras corporativas de energía, estrategias y oportunidades en Generación Distribuida, almacenamiento de energía, manejo de activos y estrategias de negocio para el mercado de renovables bajo las prioridades de la nueva administración.

Para ello se contará con la participación de más de 300 ponentes de primer nivel tanto nacionales como internacionales distribuidos en 50 horas de análisis y contenido, ofreciendo información estratégica para la toma de decisiones comerciales y de negocios.

El evento espera una audiencia de 3,000 asistentes, dentro de los que se incluyen profesionales del sector energético, inversionistas nacionales e internacionales, proveedores de tecnologías y desarrolladores.