India pide a científicos mayor investigación sobre energía marina

0
El vicepresidente de la India, Muppavarapu Venkaiah Naidu, pidió a los científicos del populoso país surasiático intensificar la investigación sobre la energía marina para alcanzar un mayor crecimiento económico.

Durante un encuentro con investigadores del Instituto Nacional de Oceanografía, en la ciudad de Dona Paula, del estado indio de Goa, Naidu solicitó iniciar programas para aumentar el aprovechamiento sostenible de los recursos oceánicos.

Destacó que el objetivo de la llamada economía azul es promover el crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo y las oportunidades de empleo a través de las actividades económicas marítimas.

Señaló que India cumple con la mayoría de sus requisitos de petróleo y gas a través de las importaciones e instó a los científicos a intensificar su investigación en áreas como energía oceánica y marina.

‘Se debería estudiar el potencial de la energía renovable derivada del océano, a partir de fuentes del viento, las olas y las mareas’, recalcó el vicepresidente indio.

Naidú también pidió iniciar el desarrollo de tecnologías para la minería de aguas profundas, vehículos y robótica submarinos para la extracción de minerales, así como emprender una investigación sobre el desarrollo de medicamentos del mar.

El vicepresidente de la India aconsejó la realización de estudios de observación oceánica para comprender mejor los diferentes procesos que ocurren en los mares debido al cambio climático.