Icapet y empresas eólicas firman convenio para capacitación en el Istmo

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) firmó un convenio de colaboración con empresas eólicas instaladas en el Istmo de Tehuantepec, a través de cual las eólicas Eléctrica de Francia, Acciona Energía y Eólica de Retiro del Grupo México, desarrollarán programas y acciones en materia de capacitación para el trabajo y certificación de competencias laborales, a través de la oferta académica que el Icapet promueve.

El Director General del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez, destacó que a través de estas empresas se beneficiaron a 477 personas que recibieron cursos en la modalidad de extensión y regulares, con una inversión de 144 mil 200 pesos por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Además reconoció la sinergia entre sociedad civil, gobierno y empresas para mejorar el entorno en el que viven las comunidades del Istmo, las cuales forman parte del corredor eólico más grande e importante de América Latina.

A través de estas acciones en cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo, IV Oaxaca Productivo e Innovador, el Icapet impulsa el desarrollo económico del estado mediante el incremento de la productividad y competitividad.