Grupo Bimbo, primera empresa en México en producir Certificados de Energía Limpia para Generación Distribuida.

Grupo Bimbo anunció la emisión de los primeros Certificados de Energía Limpia para Generación Distribuida, reafirmando su liderazgo en materia de sustentabilidad y reducción de huella ambiental. Esto se ha podido lograr gracias a la colaboración de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Enlight, CFE, Isebsa y Engie, quienes juntos han dado un importante paso en beneficio del planeta y las siguientes generaciones.

Esto contribuirá para alcanzar la meta de energías limpias de México para el 2050, que consiste en usar el 50% de energía limpia para ese año. Además, ayudará a usuarios calificados y empresas del nuevo mercado mayorista mexicano que tienen la obligación de comprar al menos 5% de su energía de fuentes limpias en 2018.

Durante la conferencia de prensa, Francisco Avelar, Director Global de Planeación Financiera y líder de la iniciativa de energías renovables de Grupo Bimbo, comentó “queremos invitar a que más empresas se sumen a esta iniciativa y que los CEL sean un motivador para que instalen fuentes de energía renovable de generación distribuida y no sólo contribuyan con el medio ambiente sino también encuentren en ésta una manera de lograrlo”.