FAdeA incursiona en el mercado de aerogeneradores

La Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (FAdeA), de la mano de Nordex, ingresa al mercado de los aerogeneradores, en respuesta a la creciente demanda de éstos en Argentina y el mundo y con la meta de desarrollar una línea de montaje en Córdoba.

“Es un paso fundamental para aportar valor agregado local a este floreciente mercado”, explicó la Firma. La planta de producción de nacelles, es decir, de la cubierta que aloja componentes generadores de una turbina eólica y bujes para el aerogenerador AW3000, se establecerá en Córdoba y entrará en funcionamiento en 2019. Está diseñada para alcanzar una capacidad anual de hasta 150 aerogeneradores de la gama de 3 MW, lo que equivale a 500 MW.

Los primeros productos se entregarán en abril próximo y, en su primera etapa, ocuparán a 40 trabajadores de la empresa. Además de buscar nuevos mercados para los aviones, han avanzado en acuerdos con líneas aéreas comerciales y buscan diversificar sus servicios. Han decidido aprovechar el trabajo de los ministerios de energía y de producción para el desarrollo de energía eólica, pues hay similitud en procedimientos, normas y sistemas de calidad entre ambas industrias y ello ha abierto la posibilidad de su incursión.