Bimbo será totalmente sustentable en EUA para 2020

Bimbo firmó acuerdo para adquirir energía virtual, por 100 megwatts de energía eólica, con Invenergy, en una transacción de la que no se dieron detalles financieros. Para 2020 se convertirá en la primera empresa panificadora ciento por ciento sustentable en Estados Unidos.

Invenergy es una empresa privada que desarrolla y opera instalaciones de energía renovable.

“Como parte de las metas de reducción de emisiones, Grupo Bimbo generará el equivalente al 100% de la energía eléctrica que consume en los Estados Unidos con el parque eólico Santa Rita East de Invenergy”, informó la empresa mexicana este miércoles en un comunicado.

A partir del tercer trimestre del 2019, se iniciará la generación de energía en el parque eólico de Santa Rita, en Texas, detalló. La operación del parque eólico Santa Rita East de Invenergy generará 300 empleos durante su construcción y entre 12 y 15 permanentes una vez que inicie operaciones; se estima que genere anualmente, durante ocho años, 4 mil dólares para el Club de Leones de Mertzon, el Departamento de Bomberos Voluntarios del Condado de Irion y el Club de Extensión Educativa.

“Con esta acción sustentable, Grupo Bimbo se convertirá en 75% renovable a nivel mundial, con una reducción de 440,000 toneladas de CO2 por año globalmente”, agregó.

“Nos entusiasma establecer esta alianza con Invenergy, mediante la cual podremos contribuir a la reducción de emisión de gases invernadero en todo Estados Unidos”, comentó Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.