spot_img
jueves, abril 25, 2024
16.7 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasEnlight afianza su presencia en el occidente con la inauguración de oficinas...

Enlight afianza su presencia en el occidente con la inauguración de oficinas en Guadalajara

Enlight, la empresa de sistemas de energía solar para casas y negocios más grande en México, marcó su presencia en el occidente del país con la inauguración de sus oficinas regionales en Guadalajara.

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Jalisco es la entidad con más techos solares de México con 17,097; le sigue Nuevo León con 11,045 y la Ciudad de México con 7,376.

Jalisco es un estado que se caracteriza por el impulso a la innovación de nuevas tecnologías que, en conjunto con la excelente radiación solar que recibe con más de 6.15 kWh/m2, crea un terreno fértil para ser punta de lanza nacional en la adopción de los sistemas de paneles solares, lo que implica una excelente oportunidad para que los tapatíos puedan ahorrar hasta un 98% en el recibo de luz.

“Decidimos expandirnos a una región con mucho potencial solar por sus condiciones de clima y gran desarrollo urbano. Queremos darles a los habitantes de Guadalajara una nueva forma de acercarse a la energía solar en sus casas y negocios, con una tecnología única que les permitirá tener el control de su energía en la palma de la mano con nuestra aplicación móvil y los componentes solares de la más alta calidad a nivel mundial”, destacó Juan Pablo Robert, Directivo de Enlight.

Según datos de la CRE, hoy existen 94 mil 893 techos solares en México. Tan solo en 2018 se instalaron 35 mil 661, lo que representa un 60% de crecimiento de techos solares en el país. En el mismo año, Enlight creció 109%, es decir, duplicando su base de clientes y creciendo de manera más acelerada que toda la industria.

Tan solo en 2018 Enlight fue responsable de iniciar la instalación del techo solar más grande del país, con 2.1 MWp, y ese mismo año Enlight consiguió los primeros Certificados de Energías Limpias (CEL) en generación distribuida del país y abrió oficinas en Querétaro.

El año anterior Enlight también dio el primer paso en su expansión internacional iniciando operaciones en Chile. Con estas acciones, Enlight se afianza como el referente nacional en energía solar para casas, negocios e industrias generando un impacto positivo en el medio ambiente.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...