spot_img
jueves, marzo 28, 2024
12 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasCoca-Cola FEMSA transforma sus operaciones con uso de energía renovable

Coca-Cola FEMSA transforma sus operaciones con uso de energía renovable

Durante 2018, Coca-Cola FEMSA cubrió el 50% de los requerimientos de energía eléctrica de sus plantas de manufactura a través de fuentes limpias, al generar alianzas con importantes empresas de energía en México, Brasil, Colombia, Argentina y Panamá.

Adicionalmente, incrementó su eficiencia energética 33% de 2010 a 2018, y desde 2014 ha logrado una reducción de 40% de las emisiones de CO2e en sus plantas de manufactura. Solo en 2018 su consumo energético fue 10% menor respecto al 2017, dando como resultado ahorros totales por $5.62 millones de dólares.

Uno de los pilares de la Estrategia de Sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA es integrar energía renovable en sus operaciones para reducir emisiones de carbono, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ODS).

Así, para 2020, busca abastecer 85% de la energía que utiliza en sus plantas de embotellado en México con fuentes limpias y reducir 20% de la huella de carbono de su cadena de valor, en relación con 2010.

“El compromiso de Coca-Cola FEMSA con el cuidado del medio ambiente, a través del uso de energías renovables en nuestras operaciones, ha impulsado el desarrollo y crecimiento de tecnologías y empresas quecomparten el compromiso de eficiencia energética como contribución a la mitigación del cambio climático”, comentó José Ramón Martínez, Director de Asuntos Corporativos.

Adicionalmente, Coca-Cola FEMSA ha invertido en el desarrollo de sus empaques de PET, haciéndolos más ligeros, ahorrando desde 2011 más de 22 mil toneladas de resina PET e integrando hasta un 21% de resina reciclada PET en promedio; ha fomentado el uso eficiente y sostenible de los recursos utilizados por sus proveedores; y ha renovado e integrado tecnologías más eficientes para reducir el consumo de combustible y emisiones de gases de su flotilla de distribución.

Coca –Cola FEMSA sigue transformando sus modelos operativos e incorporando mejores prácticas para operar en armonía con en el medio ambiente, contribuir la mitigación del cambio climático y generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...