spot_img
viernes, abril 19, 2024
26.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasCanadian Solar completa la venta de Proyecto Aguascalientes a BlackRock

Canadian Solar completa la venta de Proyecto Aguascalientes a BlackRock

Canadian Solar Inc., una de las compañías de energía solar más grandes del mundo, anunció que completo la venta de su proyecto solar Aguascalientes de 68 MWp en México al Fondo II de Infraestructura de BlackRock.

Canadian Solar desarrolló, organizó la construcción y financió proyectos a largo plazo, construyó y energizó el proyecto en enero de 2019. Desarrollado por 200,000 módulos de polietileno de alta eficiencia de Canadian CS6U-P, se espera que la planta de energía solar genere 145 GWh de electricidad al año, suficiente para abastecer a 20,690 hogares y compensar 72,700 toneladas de emisiones de dióxido de carbono cada año.

La electricidad generada se venderá en virtud de un acuerdo de compra de energía por 15 años para energía y capacidad, y 20 años para Certificados de Energía Limpia con la empresa estatal de servicios públicos de México. Canadian Solar proporcionará servicios de operación y mantenimiento a la planta a partir del tercer año de operaciones.

El Dr. Shawn Qu, Presidente y Director Ejecutivo de Canadian Solar, comentó que «El proyecto Aguascalientes demostró las capacidades de Canadian Solar para llevar un proyecto solar a escala de servicio público a través del ciclo completo de desarrollo, adjudicación de PPA, financiamiento, construcción y venta, y aún más fortalecimos nuestra posición de liderazgo en el mercado de energía solar en México.

«Tenemos un oleoducto restante de más de 600 MWp de proyectos solares en el país en diversas etapas de desarrollo, incluidos 368 MWp con acuerdos de compra de energía adjudicados. Estamos muy contentos de habernos asociado otra vez con un inversor global líder como BlackRock, luego de la venta de tres proyectos de Canadian Solar en Ontario a BlackRock en 2014 «.

Por su parte, Juan Alberto Leautaud, Director de BlackRock’sMexico. Grupo de Inversión en Infraestructura manifestó que «Esta adquisición refleja el compromiso de BlackRock de invertir en infraestructura mexicana, en nombre de nuestros clientes, así como el enfoque de la empresa en proyectos de energía renovable a nivel mundial, que han respaldado más de 250 proyectos de energía eólica y solar».

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...