Buscan acercar energía solar a público en general

La exposición temporal Pueblito Solar busca concientizar sobre los beneficios y oportunidades para acceder a la energía solar fotovoltaica. Se puede visitar en avenida Juventud Heroica, en el Bosque de Chapultepec de la CDMX, desde el 15 de octubre y hasta el 15 de noviembre.

Los visitantes podrán vivir la experiencia de una casa que obtiene su electricidad con ayuda del sol y los beneficios de tener un sistema fotovoltaico para uso doméstico, y conocer las modalidades de contrato que un usuario tiene para vender la energía producida con el sol a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Con Abarrotes el Solecito se muestra la viabilidad de un sistema de generación distribuida para las PyMEs, haciendo los negocios más rentables. Incluso se puede ver una estructura, que asemeja un lugar de estacionamiento, en donde se genera electricidad con paneles solares para la venta”, explica la Iniciativa Climática de México (ICM), una Organización sin fines de lucro que busca apoyar el desarrollo de políticas y la toma de decisiones en México para lograr la reducción de las emisiones que causan el cambio climático.

El sistema para casita solar consta de 12 paneles solares y para Abarrotes solecito 6 paneles solares.