Avant Energy planea incorporar proyectos de energía renovable

La empresa Avant Energy se prepara para incorporar proyectos de energía renovable en su portafolio de negocios, por un monto de 200 millones de dólares. Luis Farías, director general de la compañía, dijo que se encuentran en una etapa de evaluación.

Comentó también que estos proyectos serían solares y se ubicarían en el centro del país, pero por ahora están en fase de evaluación. “Nos gusta mucho la energía renovable, por ello la estamos integrando a nuestro portafolio de negocio, hay varios nodos en el país. Son proyectos de 200 megawatts”, manifestó.

Farías adelantó que tienen el proyecto de construir una terminal de almacenamiento en Monterrey y una más hacia occidente. Detalló que ambas terminales están en papel, pero la intención es que la terminal de Monterrey tenga una capacidad de almacenamiento 450 mil barriles, muy similar a la que tienen en Querétaro y cuya inversión ascendió a 50 millones de dólares.

La terminal tendría capacidad de almacenamiento de 10 días de consumo de la zona metropolitana de Monterrey, aproximadamente, y estaría operando dentro de dos años, más o menos.

En 2018, Avant Energy anunció la construcción de una terminal de almacenamiento y despacho en Querétaro, que recibirá trenes unitarios con capacidad de almacenaje de 450 mil barriles y acceso a las vías de Kansas City. Las operaciones de esta terminal iniciarán en Querétaro a finales de este año.

Actualmente, Avant Energy desarrolla una red de terminales para suministrar productos refinados de petróleo desde el puerto de Altamira, Tamaulipas, hasta la región del Bajío, proyecto que continúa en proceso.